martes, 16 de noviembre de 2010

Redes con agenda nacional






Dirigentes de Redes se reunieron recientemente con referentes del Partido Solidario, fuerza liderada por el Diputado Nacional Carlos Heller y que trabaja mancomunadamente con el Partido Nuevo Encuentro que conduce Martín Sabbatella. Se abordaron temas legislativos y políticos.

Beatriz Manso, Jorge Badillo y Ernesto Epifanio, por Redes, recibieron a dirigentes neuquinos del Partido Solidario, una expresión política progresista que denota un gran crecimiento.

Epifanio dijo que "los representantes neuquinos agradecieron a Redes la elaboración y posterior aprobación en la Legislatura rionegrina de la comunicación de apoyo al proyecto de Ley de Régimen de Servicios Financieros que presentara Heller en coautoría en el Congreso Nacional".

La iniciativa de Heller y Sabatella, junto a otros Diputados Nacionales, apunta a derogar Ley 21.526 de Entidades Financieras sancionada en 1977 por Videla y José A. Martínez de Hoz. El proyecto está basado en dos ejes fundamentales: la definición de la actividad financiera como un servicio público; y concebir la Ley a partir de las necesidades de los usuarios y no de las entidades financieras.

En otro orden Redes, presidido por el Legislador Fabián Gatti, y el Partido Solidario decidieron estrechar lazos en futuras acciones conjuntas para el tratamiento de temas interprovinciales y nacionales. En ese sentido los integrantes de la fuerza rionegrina fueron invitados a futuras jornadas a desarrollarse por la dirigencia de la agrupación nacional.