lunes, 8 de noviembre de 2010

Gatti aplaude una iniciativa del ejecutivo


El Legislador Fabián Gatti expresó públicamente su beneplácito ante la decisión del ejecutivo provincial de crear el Departamento de Asistencia Psicosocial y Psicológica para los agentes en funciones de la Policía.

Sin embargo reiteró que insistirá en que la Comisión de Labor Parlamentaria de tratamiento "urgente" a su proyecto de Ley que crea el Gabinete Interdisciplinario Psicosocial para la investigación, prevención y asistencia de la salud y calidad de vida para las fuerzas de seguridad.

Gatti, del Bloque Redes, manifestó que "si el gobierno tiene la voluntad política de crear el departamento de asistencia psicosocial y psicológica, tal cual lo manifestó públicamente, nosotros (Bloque Redes) ponemos en sus manos una herramienta, un instrumento legal, para que en el corto plazo se comiencen a instrumentar las acciones necesarias para revertir situaciones de violencia en las fuerzas de seguridad que nos preocupan a todos los rionegrinos".

"Violencia policial, suicidios, estrés laboral, problemas de violencia familiar que se resuelven literalmente a los tiros, son algunos de los graves problemas que enfrentan las fuerzas de seguridad, por lo que consideramos imprescindible dotar de una herramienta legal, como la creación del gabinete psicofísico, que dé respuestas a esta problemática", acotó.

"Avanzar en una norma que sea debatida en el seno parlamentario y que en consonancia con la decisión del Poder Ejecutivo resuelva la cuestión, permitirá trascender una gestión; una ley del parlamento tiene esa impronta. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto la idea para darle una herramienta imprescindible a la policía moderna que necesitamos", enfatizó Gatti.

Finalmente señaló que desde el 2008 el bloque Redes, que él preside, pregona que "es necesario que los agentes policiales se sometan periódicamente a una evaluación psicológica. Esto nos permitirá contar con un cuadro policial profesional y emocionalmente apto y equilibrado para el desarrollo de su actividad, lo que garantizará una mayor seguridad y confianza en el resto de la sociedad por tratarse de personas armadas".