sábado, 26 de junio de 2010

¿Estás nervioso Barbeito?


Así se preguntó Fabián Gatti, Legislador de Redes, ante el extenso comunicado que emitiera el Ministro de Educación, César Barbeito, al enterarse del nuevo pedido de auditoría de otros cinco expedientes tramitados en la esfera de Educación.
"He sido prudente ante las conclusiones a las que arribara no sólo el Tribunal de Cuentas, sino especialmente el señor Fiscal de Investigaciones Administrativas que terminaron con una denuncia penal en la justicia, por los expedientes de la anterior auditoría solicitada", señaló el parlamentario.
Agregó "Ministro, entérese que las obras se hacen después de cumplir con los trámites de la ley de Obras Públicas, no antes".
"Hágame el favor, cállese la boca, si la va a abrir hágalo para explicarle a la justicia las irregularidades detectadas en la investigación anterior y no se enoje con el Tribunal de Cuentas, hágalo con los que hacen las obras y después dibujan los expedientes", sentenció.
"A menos que Ud. esté de acuerdo con ellos" le aconsejó el legislador.
"Claro que si los que lo asesoran en los expedientes cuestionados son los mismos que le redactan los comunicados de prensa en los que ataca al Poder Legislativo y al Tribunal de Cuentas, simplemente por cumplir con sus funciones, empiece a preocuparse, porque va por mal camino. No creo que encuentre un magistrado dispuesto a entender sus análisis jurídicos", continuó.
"Póngase a trabajar en lo que se supone que es lo suyo, no discuta de derecho si no sabe y búsquese otros abogados, porque con los que tiene va a seguir teniendo problemas", le sugirió Gatti al Ministro Barbeito.
Luego le preguntó "¿sabe qué es lo más grave de todo esto? No sólo que nuestras denuncias anteriores fueron comprobadas por los organismos de control intervinientes, sino que parece que existen muchos casos más en el Ministerio a su cargo, en los que han hecho lo mismo", resaltó.
Gatti concluyó "y eso se llama MODUS OPERANDI, o sea, sería el modo habitual con el que Ud. procede cuando de obras públicas se trata. Aunque si esto es así, póngase nervioso nomás, que tiene fundado motivo".