jueves, 17 de junio de 2010

Gatti exigió más seguridad vial en Ruta 22 y accesos a Allen


Con el propósito de garantizar la seguridad vial en el trayecto comprendido entre los kilómetros 1196 y 1201, de la Ruta Nacional 22 en las inmediaciones de Allen, el Legislador Fabián Gatti (Redes) presentó una comunicación a la Secretaría de Seguridad y Justicia, a cargo de Víctor Cufré. El año pasado el parlamentario elevó una comunicación en el mismo sentido y a la fecha no prosperó.
Gatti propuso que se aumente la cantidad de personal policial de tránsito afectado a dicha zona, la construcción de un derivador en cada uno de los tres accesos a la localidad y la colocación de reductores de velocidad en forma continua en todo el tramo que va desde el primer hasta el tercer acceso. Además, exige se garantice la permanencia constante de personal de seguridad en el destacamento de tránsito.
Fundamentó que ante la gran cantidad de accidentes vehiculares, ocurridos en los tres accesos en la intersección con la Ruta N 22, es una problemática que los vecinos exponen y por el cual reclaman insistentemente.
"El tránsito se ha ido incrementando de forma directamente proporcional a las condiciones de inseguridad vial", expresó el legislador.
Recordó que "el año pasado elevamos una comunicación luego de que un joven vecino de Allen falleció tras ser embestido por una camioneta mientras iba en su moto. A partir de lo sucedido, de público conocimiento, los vecinos reclamaron, con la realización de varios cortes de ruta, mayores controles de tránsito; la construcción de un derivador en ese sector de la ruta; además solicitaron que haya guardia permanente en el destacamento de tránsito para brindar seguridad a las más de 2000 personas que viven en el barrio aledaño a la ruta y tienen que cruzar cotidianamente la misma".
"Los accidentes y las muertes siguen sucediendo y más allá del componente de la responsabilidad individual, hay otros aspectos que tienen que ver con la planificación de la seguridad, ergo de la circulación que necesitan ser resueltos", manifestó Gatti.
El último accidente, un choque frontal entre dos vehículos, ocurrió la semana pasada, en el mismo tramo de la ruta señalado por Gatti.
"Si el problema es la insensatez al volante, entonces hay que poner estructuralmente límites a la insensatez", sentenció.
Gatti recordó que "es nuestra responsabilidad insistir y hacer eco a las demandas de los vecinos".
En el orden provincial, en proporción a la cantidad de habitantes Río Negro, las estadísticas señalan que es una de la provincias con más accidentes de tránsito en la Argentina. 122 muertos en accidentes de tránsito en el 2008, aumentando en el 2009 a 167.
"En vista al crecimiento irrefrenable que tienen las ciudades de nuestra provincia, hay que actuar diligentemente sobre los puntos neurálgicos que representan un peligro para la ciudadanía", siendo Allen uno de ellos, concluyó el legislador.