lunes, 5 de octubre de 2009

Legisladores apoyan iniciativa educativa para Cervantes

       
Con el propósito de acompañar el proyecto "Escuela Agropecuaria para Cervantes" los legisladores del Bloque REDES emitieron una comunicación al Ministerio de Educación para que se evalúe esa posibilidad que nace en respuesta a las problemáticas específicas de esa localidad.
 
El proyecto fue laborado por el profesor Rodolfo Paniceres, actualmente director del Colegio de Educación Media 131 de Cervantes y lugar donde funcionaría la escuela agropecuaria de prosperar la iniciativa.
 
Las autoras de la comunicación son las legisladoras Beatriz Manso y Martha Ramidán (REDES),  con el acompañamiento de su par Fabián Gatti y de los legisladores María Inés García (UCR),  Martín Soria  y Silvia Horne (PJ).
 
El propósito de los legisladores de REDES es "hacer extensivo un proyecto que surge de esta voluntad comunitaria, en este caso en la localidad de Cervantes, como ya se había manifestado en la localidad de Cerro Policía y sus parajes aledaños".
 
"Hay que escribir con mayúscula la palabra PROYECTO, porque estamos hablando de iniciativas surgidas de los pobladores de Cervantes, que salieron de la posición de comodidad que supone la queja o el simple reclamo" resaltaron los parlamentarios.
 
El proyecto "Escuela Agropecuaria de Cervantes" que plantea darle al CEM Nº 131 una orientación técnica agropecuaria, surge de un conjunto de necesidades recabadas en III Taller de Objetivos y Metas organizado por la Municipalidad de dicha localidad.
 
Instancia participativa que vale la pena valorar y rescatar como modelo de análisis de problemas y gestión de soluciones", profesa los fundamentos de la comunicación.
 
 "Cuando se sancionó la Ley Provincial de Educación –2444-, el espíritu que acompañó a dicha norma planteaba una conexión irreductible entre Educación, Comunidad y Desarrollo. La Educación debía girar en torno a un proyecto de desarrollo provincial y para eso era fundamental la participación del conjunto de la comunidad en el proyecto educativo" recordaron los legisladores.
 
Contacto: Prof. Beatriz Manso – 0299 156 340 806

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505