jueves, 24 de septiembre de 2009

Gatti muy conforme por su encuentro con el Ministro Larreguy

        Gatti muy conforme por su encuentro con el Ministro Larreguy 
El Ministro de Gobierno, Diego Larreguy, recibió en su despacho al presidente del Bloque de legisladores de REDES, Fabián Gatti, y abordaron temas relacionados a los conflictos sectoriales, seguridad, acceso a la tierra, entre otros.
 
La situación apremiante en el sector frutícola fue tema de análisis en cuanto a trabajar en medidas coyunturales para llegar a la cosecha que se avecina y estructurales para superar los años complicados.
 
Sobre seguridad Gatti expuso sobre la situación de los parajes de El Cuy, Cerro Policía, Mencué, Aguada Guzmán y Naupa Huen, y el abordaje regional de la problemática integrado con la provincia de Neuquén, a partir de la reciente sanción en Río Negro de la ley que crea la Comisión Interprovincial de Seguridad.
 
En el encuentro también se habló del 82% móvil para las jubilaciones y la necesidad de avanzar en su universalización.
 
Gatti se refirió a las distintas iniciativas parlamentarias que se están tratando dentro de las comisiones de la Legislatura provincial relacionadas al acceso a la tierra y a la vivienda. Específicamente el legislador expuso sobre un proyecto de ley de su autoría sobre la creación de un Fondo Fiduciario para la adquisición de tierras, iniciativa que integra la Agenda Parlamentaria 2009.
 
"La idea es seguir manteniendo con cierta periodicidad este tipo de encuentros que nos permitan coordinar esfuerzos, a nosotros desde el ámbito legislativo y al Ministro desde su espacio en el Poder Ejecutivo", señaló Gatti al término del encuentro.
 
Fuente: Ministerio de Gobierno y REDES.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505