martes, 15 de septiembre de 2009

Gatti hizo referencia a los proyectos de REDES que integran la agenda parlamentaria 2009

        Gatti hizo referencia a los proyectos de REDES que integran la agenda parlamentaria 2009            
El legislador Fabián Gatti (REDES), gestor de la iniciativa para la elaboración de la "Agenda de trabajo legislativo 2009", reconoció el trabajo en este sentido realizado por el Presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz. "Este espacio permitirá el tratamiento conjunto de los proyectos, enriqueciéndolos y direccionando prioritariamente el trabajo legislativo hacia temas de interés comunitario, reflejados por los proyectos más consistentes de los bloques que intervienen en la agenda", resumió el legislador.
 
Señaló además que "a pesar de que en una primera instancia esto se veía como un avance sobre (…) la reforma política, la característica de proyectos demuestran que es algo mucho más amplio que eso, si bien hay proyectos que tienen que ver con el proceso que se inició hace años atrás de reforma política".
 
Agregó que "hay de diferentes temáticas, abarcan todos los temas de la actividad pública del estado y creemos que es una iniciativa que en la medida que vaya saliendo, como pasó en la última sesión (caso elección de los comisionados de fomento) va a poner a disposición de la gente herramientas que impactan en la vida cotidiana de todos los rionegrinos".
 
En referencia a uno de los proyectos del Bloque REDES que hoy integran la agenda parlamentaria Gatti señaló que el tema de acceso a la tierra y a la vivienda es una problemática que desde hace mucho tiempo vienen trabajando. El proyecto que crea el Consejo Provincial de la Vivienda (CPV) y los Consejos Locales de la Vivienda (CLV), aborda un plan quinquenal de acceso a la tierra y será incluido en un anexo del presupuesto anual de la provincia.
 
Dos proyectos que establecen los regímenes de comisión especial de paritaria salarial docente y otro sobre la paritaria salarial para el sector frutícola, también están en la agenda 2009.  Al respecto Gatti expresó que son dos proyectos que proponen establecer los salarios y las condiciones laborales antes del inicio de las clases y antes del inicio de la cosecha, respectivamente.
 
El cuarto proyecto que se integró a la agenda es el que propone la modificación a la ley sobre el Código Electoral y Partidos Políticos, en cuanto a la confección del registro de electores y a la división de las regiones electorales (sistema parroquial) lo que permitirá a la gente votar en el lugar más cercano a su domicilio.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539