viernes, 12 de junio de 2009

"Hay que garantizarle al vecino que salir a la ruta no representa ninguna clase de peligro"


Gacetilla, junio 12 de 2009

 
Los legisladores Fabián Gatti (REDES) y Magdalena Odarda (ARI) comunicaron a la Secretaría de Seguridad y Justicia que "arbitre las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial"  en las inmediaciones y acceso a la ciudad de Allen, sobre la ruta nacional 22. El trayecto en cuestión está entre los kilómetros 1196 y 1201.
 
Los parlamentarios solicitaron la implementación de mayores controles de tránsito, promover la construcción urgente de un derivador y garantizar la permanencia constante de personal de seguridad en el destacamento de tránsito para brindar tranquilidad a miles de vecinos que periódicamente atraviesan por ese punto neurálgico.
 
El motivo de la iniciativa de Gatti y Odarda se centra en una problemática creciente: la innumerable cantidad de accidentes vehiculares ocurridos  en los accesos a la ciudad de Allen y, específicamente, en la intersección de los mismos con la ruta nacional 22, donde el tránsito se ha ido acrecentando de una forma directamente proporcional a las condiciones de inseguridad vial.
 
Gatti y Odarda mediante la comunicación interpretaron el reclamo de allenses que se manifestaron ante esta problemática. El hecho más reciente es el accidente que le costó la vida a un joven de la ciudad, el pasado 7 de junio, cuando fue embestido por una camioneta mientras él iba en su moto. Por ello, muchos vecinos se manifestaron con cortes de ruta a manera de reclamo.
 
Ante una situación de indefensión que tienen los vecinos, Gatti y Odarda dijeron que "es nuestra responsabilidad hacer eco a sus reclamos". Un punto a analizar es la falta de normativas que restrinjan el tránsito en la ruta nacional 22 en los tramos vulnerables como el de las inmediaciones al ingreso a Allen.

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539