lunes, 29 de junio de 2009

Gatti: "La ciudadanía dio una lección"-PRENSA GATTI

 

Gatti: " La ciudadanía dio una lección"

"No siempre hago política para ganar elecciones, hago política porque creo en aquello que debo hacer", enfatizó Fabián Gatti, legislador de REDES y ex candidato a Diputado Nacional del ARI en Coalición Cívica. Después del triunfo  avalado por el voto de miles de cipolleños al binomio Odarda-Gatti, el legislador redobló el compromiso camino al 2011 y anunció que "el 11 de diciembre estaré en el cuarto piso del edificio municipal".

Las urnas confirmaron lo que venía sosteniendo Gatti en campaña: "la gente votó con libertad"  y el resultado en las grandes localidades es la expresión del "voto no kirchnerista, de la defensa de a las instituciones, del rechazo al autoritarismo, el rechazo a la corrupción". Además, se demostró que los aparatos gubernamentales fracasaron y en todo caso los ciudadanos que usaron de ellos, cuando llegaron a las urnas, aplicaron el libre albedrío.

"Nuestra enorme preocupación era llevar un mensaje y mostrarle un camino a la gente", expresó Gatti. "Nosotros somos un partido chico, REDES, dentro de una estructura también pequeña, el ARI, y tuvimos como  dificultad llegar a muchas localidades en las que no teníamos referentes" lo que incidió en no alcanzar los votos suficientes para que Magdalena Odarda  llegara al Congreso.

En cuanto al triunfo de la coalición en Cipolletti Gatti manifestó que "… nos acompañaron y votaron muchísimos radicales y peronistas. Nosotros no planteamos una elección local, porque yo no era candidato a intendente" pero si lo hizo Alberto Weretilneck, quien decidió participar en esta elección y lo hizo abiertamente con mucha convicción. Al respecto  dijo que "así como hoy nos toca festejar el triunfo a él (Weretilneck) le toca reflexionar sobre la derrota y sobre el mensaje de la ciudad de Cipolletti. Es una realidad que, en esta oportunidad, el intendente fue castigado. Cipolletti es una ciudad particular, con una dinámica propia, en la cual muchas veces los partidos tradicionales no siempre tienen suerte y las estructuras no son garantía para ganar elecciones".

Gatti ya había vaticinado semanas atrás que "la gente va a pasar por encima de las estructuras" y los resultados en la provincia ya están a la vista. Y agregó que las decisiones no son gratuitas y quedó demostrado en Cipolletti que, si bien el intendente mantiene prestigio, en estas elecciones no le alcanzó para garantizar el triunfo de la Concertación. La decisión de Alberto (Weretilneck) no será gratuita.

Por otra parte señaló que "dimos una lucha muy dura contra el clientelismo y los aparatos" y que " los radicales deberán reconstruir valores porque históricamente tuvieron la virtud de defender las instituciones democráticas. Hay una dirigencia que se fue alejando de los valores propios y fue copiando el modelo kirchnerista".

Gatti, el día después de los comicios, agradece a la ciudadanía por el voto de confianza y muy especialmente el acompañamiento y afecto recibido de los "radicales enojados con el radicalismo provincial que se alineó con la Concertación, bajo el influjo y el poderío del kirchnerismo que tiene un estilo de ejercicio de poder que nada tiene que ver con el radicalismo histórico ni siquiera con el radicalismo rionegrino". También reconoció el apoyo recibido de los peronistas que sin decirlo públicamente también los acompañaron.

Finalmente, felicitó a Oscar Albrieu (FpV) quien ocupará una de las bancas en el Congreso Nacional. Señaló que "Oscar  merece este triunfo" e hizo extensivo su saludo a  Hugo Castañón (Concertación).

Contacto: Leg. Fabián Gatti - 0299 156 340789