jueves, 11 de junio de 2009

Gatti insiste en crear una comisión evaluadora del servicio de transporte aéreo rionegrino


Gacetilla, junio 11 de 2009
El reclamo recurrente para que se reactive el transporte público aéreo turístico, sanitario, de carga y de pasajeros en general es una constante en Viedma, General Roca,  Bariloche y otras ciudades de la provincia.  Instituciones intermedias, representantes locales y vecinos se han manifestado con sólidos argumentos que reproducen las necesidad de establecer una política de estado en pos del desarrollo económico provincial.
Fabián Gatti, legislador de REDES y actualmente candidato a Diputado Nacional en segundo lugar por el ARI en Coalición Cívica, manifestó que en noviembre del año pasado su bloque presentó un proyecto de ley para la creación de una Comisión Mixta Evaluadora del Transporte Aéreo, conformada a término y cuyo fin sería planificar la puesta en marcha de servicios aéreos  con conexiones regionales, nacionales e internacionales.
El transporte aéreo es un problema  "siempre postergado por la crisis". A la capital provincial llega un solo vuelo por semana desde Buenos Aires y los usuarios reclaman más frecuencias.  General Roca, que en los últimos años se ha afirmado como el gran polo económico y productivo de la provincia, no cuenta con vuelos a Buenos Aires, regionales y muy lejos de concretar vuelos internacionales.
Bariloche es un caso exclusivo con vuelos diarios, nacionales e internacionales, creciendo anualmente el ingreso de pasajeros por vía aérea, pero curiosamente no tiene conexiones con General Roca ni  con  Jacobacci.
Los empresarios mineros de la Línea Sur y Sierra Grande están totalmente aislados, al igual que los pesqueros del golfo y el sector turístico de las Grutas en San Antonio Oeste.
El proyecto, que está en la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, apunta a convocar a las empresas estatales y privadas a presentar estudios de factibilidad en la implementación del servicio y sus conexiones con las rutas en el corto, mediano y largo plazos.
Asimismo, la Comisión Mixta  evaluará el estado actual de los aeropuertos radicados en Río Negro y analizará la "necesidad de subsidiaridad, control y seguimiento" por parte del Estado.

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539