domingo, 17 de mayo de 2009

Manso: "Evitar el criterio utilitario de la infancia en época electoral"

 
"Propongo que de manera consciente los aspirantes a posiciones políticas no usen en sus propagandas voces, rostros ni la participación personal de niñas, niños y adolescentes" instó la legisladora Beatriz Manso (REDES) en un proyecto de ley presentado recientemente.
 
Utilizar a menores de 18 años en época electoral "constituye una flagrante violación a sus derechos. No solamente porque evidencia la ausencia de interés real en los problemas que a ellos aquejan, sino también porque a menudo se los presenta en situaciones cercanas al ridículo, lesionando su autoestima", argumentó la parlamentaria.
 
Además, la exposición de menores en las campañas proselitistas, en cualquier soporte, "va más allá de una técnica publicitaria o marketing electoral. Es expresión de una cultura del manoseo de la sensibilidad humana (…)  que reproducen esquemas utilitaristas de las emociones de las personas".  Y agregó que "cuando un niño o adolescente aparece en un aviso publicitario haciendo campaña en apoyo a un candidato no ha sido tomada en cuenta su propia opinión, sino mas bien representa lo que el candidato quiere decirle al pueblo".
 
La propuesta legislativa propone la modificación del artículo 88 de la Ley provincial 2431 de Código Electoral y de Partidos Políticos.
 
Manso llamó a la reflexión e invitó a los partidos y a sus candidatos a considerar en sus agendas el debate sobre los derechos, propuestas y necesidades de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y considerar a las campañas electorales como vehículos expositivos de los temas vinculantes.
 
Muchas gracias por la difusión
Contacto:  Leg. Beatriz Manso – 0299 156 340 806

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539