sábado, 2 de mayo de 2009

Gatti y Epifanio se reunieron con pobladores de la meseta

 
Invitados por la Mesa Coordinadora Interinstitucional de la comunidad de Cerro Policía y pobladores de Naupa Huen, Aguada Guzmán, El Cuy y Mencué, el legislador Fabián Gatti  (REDES) y el Ing. Ernesto Epifanio (Secretario)  dialogaron acerca de una serie de problemáticas comunes a esos pequeños poblados de la meseta rionegrina.
 
Inclemencias del tiempo, mal estado de los caminos, falta de telefonía, energía generada con motores a combustible, escasez de agua potable, servicios deficientes de salud y seguridad, son factores comunes que generan incertidumbre a futuro, especialmente en lo que a la contención de jóvenes se refiere .  Avanzar en algunos aspectos evitaría que estos parajes desaparezcan.
 
Relacionado a la educación, en una nota dirigida al legislador, los pobladores  bregan por la apertura de un colegio secundario con orientación agrícola ganadera. En la misma expresan que  "se está haciendo cada vez más amplia la brecha entre población vieja, que se queda,  y la población joven que debe emigrar. Esto repercute en forma negativa en nuestra escuela primaria ya que al no haber asentamientos de familias jóvenes la matrícula de alumnos se ve reducida de manera alarmante. Año tras año vemos como decrece la recepción de alumnos de nivel inicial y primario".
 
Los pobladores señalan además que este pedido tiene, entre otros objetivos, "frenar el desarraigo, la desintegración familiar y evitar cinturones de pobreza que se ven en constante aumento en zonas urbanas, lo que en ocasiones trae aparejado un incremento de la delincuencia".
 
Gatti y Epifanio se comprometieron a gestionar algunos reclamos efectuados por los vecinos de esa región y ofrecieron ayuda para desarrollar un sistema educativo acorde a su idiosincrasia.
 
Por otra parte fueron invitados a participar en la reunión del 27 de mayo próximo en donde la Mesa Interinstitucional y pobladores de Parajes de la zona tratarán el pedido de elección "democrática" de los comisionados.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539