jueves, 2 de abril de 2009

JERARQUIZACION ESCUELA DE MEDICINA-Prensa Leg Gatti -Manso (REDES)

   

Homenaje al Dr. Raúl Alfonsín
Nuestro reconocimiento a un líder que trascenderá los tiempos. Recordemos lo que dijo un 11 de diciembre de 1983: "Este es un saludo nada más, y no hubiera sido completa la fiesta de la democracia argentina –por lo menos para mí- si no hubiera contado con la posibilidad de encontrarme nuevamente con ustedes para ratificar una vez más que soy el servidor de todos, el más humilde de los argentinos". Y hoy, el padre de la nueva democracia, está con nosotros. Por su memoria y honor.

 
Gacetilla
Bregan por la jerarquización de la Escuela de Medicina
 
Los legisladores Fabián Gatti y Beatriz Manso (Bloque REDES) se manifestaron a favor del cambio de estatus institucional de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Que la reconocida casa de estudios adquiera la jerarquía de  "facultad" garantizará su representación en las Asambleas Universitarias y en el Consejo mismo.
 
La solicitud de los parlamentarios al Consejo Superior de la UNCo, mediante una comunicación, argumenta que las fuerzas vivas de Cipolletti están bregando por este cambio.  Así, destacaron el gesto de los ediles que declararon interés municipal la decisión de la Escuela de Medicina.
 
"Esta iniciativa es impulsada por las provincias de Río Negro y Neuquén, desde el 2005, momento en el que se produce una crisis institucional del funcionamiento de la Escuela de Medicina, cuando se solicitó la derogación de la medida que impulsa el examen de ingreso, al mismo tiempo que la facultad de Agronomía se negaba a acreditar su carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esto consolidó la idea de aunar esfuerzos comunes en una calificada estructuración de la Escuela de Medicina", señalaron los autores.
 
Además, rescataron las palabras que pronunció el Director de Medicina, el año pasado, cuando dijo "que pasemos de ser escuela a facultad es una cuestión no sólo institucional sino también simbólica. Nuestros consejeros integrarán la asamblea y el futuro decano tendrá voto en el Consejo Superior".
 
La petición de la Escuela de Medicina se basa en la trayectoria académica, crecimiento de la matrícula, perfil del egresado, "sin olvidar la función social de la Medicina, en su carácter de reproductor del bienestar de todo el conglomerado social , el abordar el cuidado de la salud en general para conservar la integridad física humana", consideraron  Gatti y Manso.
 
Muchas gracias por la difusión
Contactos: Dr. Fabián Gatti – 0299 156 340 789 – Prof. Beatriz Manso: 0299 156 340 806

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539