lunes, 13 de abril de 2009

Gatti impulsó pedido de informes a Verani

 
 
El Ministro de Hacienda, Cdor. Pablo Verani,  deberá responder a un pedido de informes, autoría del Presidente del Bloque  REDES , legislador Fabián Gatti, para que brinde detalles del estado financiero de la provincia.
 
Uno de los puntos del pedido señala que "versiones periodísticas indicarían que usted (Verani) estaría evaluando la posibilidad de usar bonos en Río Negro". Por ello el legislador requirió que éste "indique si ciertamente lo están evaluando en el Ministerio de Hacienda, sobre qué variables económicas se llega a esta conclusión; bajo que instrumento jurídico sería aplicada y hacia dónde estarán destinadas dichas emisiones de bonos".
 
La unificación de cuentas, según decreto 81/09, no escapa al pedido por lo que el Ministro deberá responder "cuáles son los fundamentos jurídicos y las circunstancias sobre las que se promueve la unificación de las cuentas de los tres poderes del Estado, decreto que fue calificado por Gatti como  "palmariamente inconstitucional".
 
Afirmó asimismo que estudia una presentación judicial para declarar la inconstitucionalidad del cuestionado decreto.
 
El legislador solicitó también información sobre el monto actual de la deuda provincial. El Ministro Verani deberá brindar detalles sobre el origen de la misma y el año en que se contrajo; el listado completo de acreedores con los montos de deuda en concepto de préstamos contraídos; la deuda capital por Título Públicos emitidos y que están en circulación y la deuda a proveedores con las previsiones del Ministerio para pagarlas en término.
 
Y, respecto a la deuda, Verani deberá indicar los vencimientos de la misma, detallar el monto acordado a pagar, concepto, acreedor y cuáles son en cada caso las previsiones del Ministerio de Hacienda para pagarlas en término.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539