jueves, 10 de noviembre de 2011

Gatti: "Al Juicio Político lo firmé yo, no Soria"

 

El Legislador Fabián Gatti se expresó respecto de las recientes declaraciones del gobernador electo Carlos Soria manifestando que “comparto plenamente lo dicho por Soria, a la denuncia penal y al Juicio Político lo firmé yo, y no por cuenta y orden de alguien, sino bajo la firme convicción de estar articulando los mecanismos constitucionalmente previstos para salvaguardar el prestigio de las instituciones de la república”. Enfatizó: “precisamente aquellas instituciones a las que algunos irresponsables han degradado con su complicidad y vergonzosa funcionalidad al gobierno que mayor cantidad de denuncias de corrupción y causas judiciales acumuló en todo el periodo democrático”.

En otro orden de ideas el legislador cipoleño advirtió respecto de lo que denominó una “interesada defensa” por parte de abogados y funcionarios judiciales que días atrás habrían cuestionado las denuncias presentadas por él. En este sentido, el Presidente del Bloque Redes advirtió que “por estas horas se están produciendo interesadas defensas por parte de aquellos que hasta podrían quedar involucrados en la denuncia penal que presentara días atrás. Por eso entiendo que a las cosas hay que tomarlas como de quien vienen, máxime cuando quienes hablan podrían quedar imputados en la misma causa”.-

En cuanto a la posición sustentada por la abogada roquense Maria Gabriela Lastreto, expresó que “cuando la sociedad está pidiendo a gritos un cambio profundo, resulta al menos llamativo que sea esta voz en solitario la que salga a defender a un STJ que lo único que hizo fue desprestigiar a la Justicia en su conjunto.” Finalmente el legislador cipoleño les recomendó la atenta lectura del artículo 28 de la Ley P Nº 3847 que textualmente reza: “...Las partes podrán asistir con patrocinio de Defensores Oficiales. A tal efecto los CEJUME confeccionarán semestralmente un listado de Defensores ad-hoc, cuya remuneración será equivalente a dos (2) MED por cada causa en la que intervengan.”