lunes, 1 de marzo de 2010

Senador Pablo Verani se reunión con Fabián Gatti

 
Rumbo al 2011
Tarea fina
 
El senador nacional Pablo Verani en su paso por Viedma se reunió por separado con la legisladora del ARI, Magdalena Odarda y con Fabián Gatti, referente de REDES. La idea que planteó es que se sumen al amplio acuerdo que se está estructurando en torno a la UCR para las elecciones provinciales del año que viene.
 
La conformación del Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Río Negro avanza pese a los nubarrones que envuelven a nivel nacional a la coalición opositora, y el encargado de llevarlo adelante, pareciera ser nada más y nada menos que el senador nacional Pablo Verani. En su paso por Viedma en los últimos días se reunió con Magdalena Odarda y Fabián Gatti.
 
La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, señaló al Correo de la Comarca que se entrevistó con Verani para comenzar las charlas "para la construcción del Acuerdo Cívico y Social en la provincia". "Las cosas van a depender también de cómo se todo a nivel nacional", advirtió de todos modos la parlamentaria.
 
"Dejé en claro que el candidato a gobernador en el radicalismo que con más afinidad tenemos es Bautista Medioroz", dijo Odarda que le planteó a Verani a la hora de ponerle nombre a quien encabezaría el acuerdo electoral el año próximo en Río Negro, al menos desde la vereda del ARI.
 
El senador nacional también se reunió con el referente de REDES, Fabián Gatti, que al igual que Odarda apoya la candidatura a gobernador del hoy titular del Poder Legislativo. Incluso según pudo saber éste medio ambos legisladores antes de entrevistarse con Verani notificaron a Mendioroz de las invitaciones y este, por supuesto, los incentivó a avanzar.
 
La decisión de Verani de avanzar personalmente en el armado de una amplia coalición electoral, en sintonía con lo que plantea Mendioroz, explican su definición en torno al porque el candidato a gobernador para las elecciones del año entrante debe estar elegido en no más de 90 días.
 
El reconocimiento de los aliados extra-partidarios del vice-gobernador de parte de Verani, es una clara señal de que el senador nacional percibe que no puede despreciarse en épocas difíciles para el oficialismo el caudal de votos que cosechó en las legislativas nacionales del año pasado la dupla Odarda-Gatti, al tiempo que lo acerca indefectiblemente cada vez más a Mendioroz a la hora de decidir a quien apoyar. (Correo de La Comarca)