jueves, 25 de agosto de 2011

Bloque Redes llegaría a las mil iniciativas al cumplir su gestión

 

 

Tres legisladores  que integran el Bloque Renovación y Desarrollo Social (Redes) en la Legislatura rionegrina demostraron a través del trabajo sostenido y compromiso social que el ámbito deliberativo es una herramienta de la democracia que la sociedad va haciendo suya. Desde el 2008 a la fecha registran más de 800 iniciativas presentadas, de las cuales más de 20 son actualmente leyes.

 

Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán expresaron mediante proyectos de ley,  control interpoderes, acción interinstitucional, acción sociocultural  y proyectos de resolución,  más de 800 iniciativas a la fecha.

 

En el área troncal del trabajo legislativo, sobre un total de 119 proyectos de ley, 22 fueron aprobados en el recinto legislativo.

 

Ernesto Epifanio, Secretario del Bloque Redes, explicó que los legisladores han presentado proyectos de ley destacándose el trabajo en ejes temáticos definidos como  “gobierno, calidad institucional y ciudadanía” (14), “justicia, Derechos Humanos y seguridad”(12), “discapacidad” (23), “Salud” (16), “producción y fruticultura” (9), “medio ambiente y desarrollo sustentable” (8)., “derechos del consumidor” (2), “minoridad” (9), “derechos laborales y profesionales” (5), e “hidrocarburos” (1).

 

Particularmente Epifanio dijo que “demostramos que con un equipo de trabajo profesional, con sentido común, con apertura para escuchar todas las voces, con tolerancia, en un bloque con identidad,  se puede construir desde el ámbito legislativo en pos del bien general”.

 

Reafirmó expresiones dichas por él cuando se inició el 2011: “La experiencia de los años nos han demostrado que las reformas en la letra despojadas de la voluntad política, a lo único que contribuyen es a la devaluación de la ley, y nosotros estamos convencidos que a la ley hay que dotarla de más valor y no banalizarla.”

 

Y concluyó: “Pero para dotar a la ley del valor hay que embarrarse los pies en la realidad y entender los cambios. El trabajo sigue siendo una categoría central para organizar la sociedad, porque el trabajo es lo que en definitiva produce a una comunidad.”

 

El año pasado un importante medio especializado distinguió al Bloque Redes como el más productivo en la Patagonia.