domingo, 13 de marzo de 2011

Preocupación por la escuela especial de Roca

 

 

 

 

La legisladora Martha Ramidán (Redes) solicitó al Ministerio de Educación que arbitre los medios necesarios para refaccionar, de manera inminente, las “graves deficiencias edilicias correspondientes a las instalaciones pertenecientes a la Escuela Especial Nº 1, de General Roca, que permitan un mejor uso y disponibilidad del acceso a la educación de toda la comunidad educativa” local.

 

También requirió al Poder Ejecutivo que disponga las medidas conducentes a la inclusión en el próximo presupuesto de la construcción de un salón de usos múltiples adecuado a todos los requerimientos que demande el tipo de educación especial, destinado al mencionado establecimiento escolar.

 

En un proyecto de comunicación que firmó junto con los legisladores Fabián Gatti y Beatriz Manso, Ramidán consignó que “desde hace algunos años, la Escuela Especial Nº1, de General Roca, mantiene su funcionamiento y el consiguiente dictado de sus clases, destinadas a niños y adolescentes con capacidades diferentes, presentando graves dificultades edilicias”.

 

A esa situación sumó el “insuficiente material didáctico y pedagógico para el trabajo diario, obstaculizando, de esta manera, el normal desenvolvimiento del año lectivo, además de implicar un riesgo a la salud toda la comunidad escolar, que se encuentra expuesta al concurrir al establecimiento, en las preexistentes condiciones actuales”.

 

Según especificó, al establecimiento educativo concurren aproximadamente 150 alumnos, quienes acuden en dos turnos (mañana y tarde) y jornadas escolares y talleres se les brinda las herramientas necesarias que permitan la inserción en la vida cotidiana de una manera coordinada con el resto de la sociedad, en igualdad de condiciones.

 

Ramidán recordó que el año 2007 la Escuela Especial Nº 1, de General Roca, recibió el premio “Pricewaterhouse Coopers a la Educación 2007” por la implementación del proyecto “Somos capaces de construir solidaridad”, que permitió colaborar en un plan de reemplazo de las viviendas precarias de las familias de la comunidad educativa.

 

Observó que “desde hace unos años, hubo reiterados pedidos desde la comunidad educativa para que sean subsanadas las deficiencias de infraestructura” que presenta el edificio escolar.