sábado, 30 de enero de 2010

Gatti: "Los jueces pueden desalojar tomas, pero no les podemos pedir que hagan viviendas"

El legislador cipoleño Fabián Gatti, de REDES, respondió públicamente a las acusaciones del intendente municipal de Cipolletti, quien mediante una gacetilla de prensa daba cuenta de futuras ocupaciones de terrenos imputando a militantes de su partido de promoverlas.
 
Sostuvo que "aunque siempre supe que hacer política de la forma en que la concibo no es fácil, estos ataques infames no dejan de indignarme y, como a mí, a tantos miles de  argentinos hartos de las diatribas y acusaciones falsas de quienes son incapaces de concebir soluciones para los problemas y no encuentran mejor defensa que culpar a otros de sus propias ineptitudes".
 
Gatti resaltó que "la ocupación forzada de un terreno ajeno es un acto ilegal, jamás nos cansaremos de repetirlo  que, siendo único constituye un caso judicial y siendo múltiple no se agota con la solución jurisdiccional, necesitando además de respuestas desde el poder ejecutivo. Los jueces podrán disponer un desalojo, pero jamás podrán poner fin a la falta de viviendas".
 
"El problema entonces no sólo son las usurpaciones, sino la falta de soluciones que ofrece el intendente. La pretensión de victimizarse, al mejor estilo Cristina Kirchner, no nos sienta bien a los cipoleños, que estamos necesitando una mejor gestión y menos caprichos, mayor asunción de responsabilidades propias y menos cortinas de humo, más diálogo y búsqueda de soluciones y menos autoritarismo y violencia verbal". agregó.
 
El legislador expresó con firmeza que "vuelvo a invitar al Sr. Intendente a leer el proyecto  que se negó a considerar cuando se lo presentamos el 8 de Febrero de 2008 y que plantea varias alternativas de solución al drama de las ocupaciones ilegales".
 
La Legislatura de Río Negro está pronta a sancionar por unanimidad un proyecto de ley del cual Gatti es co-autor. El mismo dará respuestas a un problema que existe en muchas ciudades de la provincia. "Esto demuestra una mirada superadora de la estrechez política que supone la práctica constante de la calumnia como modo de deslindar responsabilidades", profirió el parlamentario.
 
"Antes de que sea tarde, el gobierno municipal debe deponer su actitud inmadura e intolerante, cada vez más parecida a la pareja gobernante, a la que Ud Sr. Intendente, no casualmente adhiere", señaló Gatti .
 
Concluyó que "son tiempos de argentinos cansados de los agravios de quienes nos gobiernan, tiempos de  abrirse a la colaboración e ideas de otros, cuando a todas luces la propia no es suficiente".
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com Tel. 02941 155 32974 
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505

 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4821 (20100130) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com