jueves, 14 de enero de 2010

Pobladores de Cerro Policía no tienen vacaciones

 
Problemas recurrentes en los pueblos de la zona centro-oeste de la meseta rionegrina, de vieja data, se actualizan año a año por no encontrar soluciones gubernamentales. Los vecinos intentan por distintas vías  llegar a los espacios de decisión con el objetivo de dignificar la estancia en estos pequeños poblados.  
 
El legislador Fabián Gatti (REDES) y el secretario del bloque, Ernesto Epifanio, son receptores de las inquietudes de los lugareños y gestionan, con fuerte compromiso, respuestas gubernamentales a corto, mediano y largo plazos. Fueron, entre otros,  impulsores de la ley, aun sin reglamentar, para la elección directa de los comisionados de fomento.
 
Recientemente un ganadero de la zona de Cerro Policía expresó que  "es un abandono total el estado de los caminos, aparentemente se arreglaron para que pasen los camiones con más de 30 toneladas de basalto y como resultado se evidencian pozones polvorientos, serruchos y piedras sueltas".
 
En otro sentido, el vecino manifestó que "el agua es escasa" y señaló que prácticamente no alcanza  para el consumo humano. Esta situación posiblemente esté asociada a la falta de mantenimiento de la bomba que abastece al tanque para dosificar la red, a un desvío que sufrió la perforación cerca de la napa provocada por las implosiones de la actividad minera, o al estado obsoleto de la bomba.
 
Por otra parte, en diciembre del año pasado Gatti y Epifanio entregaron dos notas a autoridades provinciales, firmadas por la Mesa Coordinadora Interinstitucional de Cerro Policía, en las cuales describen situaciones cotidianas y se ponen a disposición de las autoridades con el fin de consensuar alternativas.
 
En el documento dirigido al Secretario de Seguridad provincial, con copia a la Policía de El Cuy y al jefe de la Regional II, solicitan información sobre el "uso del móvil" policial que fuera destinado a Cerro Policía, luego de una reunión con autoridades provinciales por el incremento de la inseguridad que sufre la región.
 
Denuncian que el vehículo es utilizado en forma particular por el agente de policía asignado al destacamento y reclaman el "uso exclusivo"  para lo cual fue destinado. Por otra parte exigen "la integridad" de la unidad dado que será difícil que se mantenga en condiciones por el estado de los caminos.
 
En otra nota dirigida a los legisladores provinciales, con copia al Director de Transporte de Río Negro, los integrantes de la Mesa Coordinadora solicitan la urgente atención por el servicio de transporte público de pasajeros. Proponen que el estado rionegrino destine, a la zona centro-oeste, un colectivo de pasajeros que cuente con el combustible subsidiado y que sólo esté afectado al trayecto entre las localidades de Mencué, Naupa Huen, Aguada Guzmán, Lonco Vaca, Cerro Policía y El Cuy.
 
Agregaron que  la Empresa 18 de Mayo, actual prestadora, no garantiza el servicio semanal entre Mencué-Roca ya sea por falta de unidades o bien por las malas condiciones de los caminos. Mencionan que en época de clases los vecinos pueden viajar con los maestros que llegan a la zona, pero en el receso escolar no cuentan con esta posibilidad.
 
En un pasaje del documento los firmantes añoran el colectivo conocido como "de la comuna", de Marcelo Riquelme, quien se destacó por la buena atención a los pasajeros.
 
Los vecinos se saben celadores de los bienes públicos y por ello denuncian las irregularidades, exigen respuestas, se comprometen con propuestas y son pacientes de tiempos dilatados.

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4773 (20100114) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com