miércoles, 6 de julio de 2011

Beneplácito por decreto presidencial contra los avisos sexuales

 

 

Legisladores del Bloque Redes expresaron su beneplácito por el decreto presidencial que "ilegaliza los avisos de oferta de sexo pago a través de la prensa escrita" y recordaron que el año pasado promovieron un proyecto de ley en este sentido.

 

La parlamentaria Beatriz Manso adhirió a las expresiones de la Presidente Cristina Fernández, quién calificó los avisos sexuales como "una forma de profunda discriminación contra la mujer en general"  y evaluó que "no se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir lucha contra la trata, y luego (tener) páginas comerciales donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante humillación a la condición femenina". 

 

Sobre la iniciativa presentada por Redes en octubre del año pasado Manso recordó que "la intención es que se deniegue la asignación y contratación de publicidad oficial del Estado a los medios o empresas periodísticas que publiciten avisos en los que se promueva la explotación sexual, el proxenetismo o el reclutamiento de personas para la explotación de la prostitución."

 

"Es alarmante la forma que se han naturalizado estos avisos denominados 'personales' que se han mezclado con avisos de ofertas comerciales y búsqueda de personal, como si fuera parte de una actividad lícita".

 

Manso también destacó la responsabilidad empresaria de algunos medios gráficos regionales que ya han optado por actuar en tal sentido "incluso viendo afectados sus ingresos".

 

El reciente decreto presidencial es una medida que va en el mismo sentido que el proyecto de Redes ya que busca desalentar estas "prácticas mediáticas" y tomar "medidas institucionales para profundizar los cambios que se vienen dando en el nivel de la conciencia, para avanzar en contra de las mafias que operan detrás de este flagelo".

 

Manso afirmó que "sin consumidor no hay trata de personas" e instó a quienes corresponda realizar el monitoreo en los medios para evitar que los avisos de oferta de servicios sexuales se publiquen bajo otros códigos.

 

Fuentes: Telam y Redes