sábado, 26 de junio de 2010

¿Estás nervioso Barbeito?


Así se preguntó Fabián Gatti, Legislador de Redes, ante el extenso comunicado que emitiera el Ministro de Educación, César Barbeito, al enterarse del nuevo pedido de auditoría de otros cinco expedientes tramitados en la esfera de Educación.
"He sido prudente ante las conclusiones a las que arribara no sólo el Tribunal de Cuentas, sino especialmente el señor Fiscal de Investigaciones Administrativas que terminaron con una denuncia penal en la justicia, por los expedientes de la anterior auditoría solicitada", señaló el parlamentario.
Agregó "Ministro, entérese que las obras se hacen después de cumplir con los trámites de la ley de Obras Públicas, no antes".
"Hágame el favor, cállese la boca, si la va a abrir hágalo para explicarle a la justicia las irregularidades detectadas en la investigación anterior y no se enoje con el Tribunal de Cuentas, hágalo con los que hacen las obras y después dibujan los expedientes", sentenció.
"A menos que Ud. esté de acuerdo con ellos" le aconsejó el legislador.
"Claro que si los que lo asesoran en los expedientes cuestionados son los mismos que le redactan los comunicados de prensa en los que ataca al Poder Legislativo y al Tribunal de Cuentas, simplemente por cumplir con sus funciones, empiece a preocuparse, porque va por mal camino. No creo que encuentre un magistrado dispuesto a entender sus análisis jurídicos", continuó.
"Póngase a trabajar en lo que se supone que es lo suyo, no discuta de derecho si no sabe y búsquese otros abogados, porque con los que tiene va a seguir teniendo problemas", le sugirió Gatti al Ministro Barbeito.
Luego le preguntó "¿sabe qué es lo más grave de todo esto? No sólo que nuestras denuncias anteriores fueron comprobadas por los organismos de control intervinientes, sino que parece que existen muchos casos más en el Ministerio a su cargo, en los que han hecho lo mismo", resaltó.
Gatti concluyó "y eso se llama MODUS OPERANDI, o sea, sería el modo habitual con el que Ud. procede cuando de obras públicas se trata. Aunque si esto es así, póngase nervioso nomás, que tiene fundado motivo".

jueves, 24 de junio de 2010

Barbeito se descalifica a sí mismo


Nuevamente tenemos que salir a responder a funcionarios que a esta altura ya no podemos decir que pecan de ignorantes, sino lisa y llanamente que le mienten a la ciudadanía y se sobresaltan cuando es nuestro legítimo deber poner la mirada en presuntos hechos de corrupción.
El señor Barbeito se enoja, se ofusca porque presentamos nuevamente un pedido de informes ante las sospechas de irregularidades en los procesos de adjudicación de obras. Para que la gente entienda, las obras se realizan por parte de empresas constructoras antes de los procesos de licitación y después se simula una licitación para cumplir con la formalidad legal.
Esto quedó comprobado en la respuesta a un pedido de informe anterior donde también solicitamos la auditoría al Tribunal de Cuentas, sobre cuyo informe el fiscal de investigaciones administrativas radicó una denuncia penal, ante el cúmulo de irregularidades y manifestando que "los antecedentes permiten sostener que habría existido una METODOLOGÍA implementada desde la secretaría de Obras y Servicios" para "concretar obras públicas sin observar las pautas normativas aplicadas en la materia, generando dudas razonables respecto a la ADMINISTRACIÓN de fondos públicos y de los trámites de elección de contratistas...". El mismo fiscal expresó que estamos ante un presunto caso de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Sería bueno que el Ministro Barbeito vaya a estudiar las implicancias de lo que significa un estado de derecho, porque por lo visto está acostumbrado a vivir en un estado de excepción. De sus palabras se desprende eso cuando dice que no pongamos "trabas al funcionamiento del gobierno".
Para el ministro las trabas en el funcionamiento del gobierno son todos aquellos reclamos que exijan que las formas de proceder de los gobernantes se ajusten a la normativa y al derecho. Normativa, cabe aclarar, que no está hecha por capricho sino para que las obras se repartan equitativamente y no conforme a los gustos del funcionario de turno.
Si no es capaz de gobernar en un estado de derecho, entonces que se dedique a otra cosa. Desde el 2002 que viene prorrogando por decreto, para cada año nuevo, la ley de emergencia educativa, con lo cual demuestra por sus propios actos que no puede gobernar sino en la excepción.
A todo esto se le suma el presunto hecho de que muchas obras escolares se manejarían con una "metodología" que no es la que se ajusta a derecho porque de otra manera el ministro se siente trabado. Sin decir que a pesar de su dinámica metodología, el estado de los edificios escolares en la provincia es motivo de permanentes reclamos por parte de la comunidad educativa.
Además debemos decir que los alrededor de 500 proyectos que presentamos los Legisladores del bloque Redes, son producto de un intenso trabajo y del recorrido que hacemos por toda la provincia.
Por otro lado hay que recordarle, al Ministro otrora legislador, que el control interpoderes es una parte fundamental del equilibrio institucional propio de cualquier democracia moderna, es un deber nuestro. Lo invitamos a recorrer la normativa para enterarse cómo funcionan las instituciones. En particular la Constitución Provincial en su artículo 139 inciso 5º, la Ley 2216 de pedidos de informes y ya que va incursionar en la temática la ley 1829 que refiere al control mismo que pueden hacer los ciudadanos sobre su gestión. Que se acostumbre.
Sólo aquel que se acostumbra a gobernar sobre la base de la impunidad, se resiste a los controles institucionales que supone todo estado de derecho.
Dr. Fabián Gatti
Presidente Bloque Redes

miércoles, 23 de junio de 2010

Declaración de Interés a la interconexión eléctrica de El Bolsón al SIN


Atento a la expresión ciudadana de El Bolsón y a la reciente declaración a la interconexión eléctrica de El Bolsón al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de parte del municipio local, el Legislador Fabián Gatti presentó el proyecto para también declarar de interés provincial y productivo el emprendimiento.
El parlamentario fundamentó que "actualmente existe un reconocido déficit energético en la localidad, la única ciudad con más de 6.000 medidores, con una población cercana a los 30.000 habitantes, que se abastece por generación propia mediante usina térmica, con el daño medioambiental y sonoro que este tipo de usina genera".
Este abastecimiento implica un esfuerzo económico para la provincia y su comunidad que directa o indirectamente soporta su mayor costo, sumado al costo derivado del importante impacto ambiental por la ruidosa generación con combustible no renovable, mediante máquinas que hoy funcionan absolutamente rodeadas de población.
Permanentes cortes en el suministro de energía eléctrica afectan a gran parte de los usuarios, durante todo el año. Al respecto Gatti expresó que " resulta inaudito en una ciudad en permanente crecimiento poblacional y cuya actividad turística se incrementa a pasos agigantados en cada temporada".
Tanto la empresa distribuidora de energía eléctrica, EdERSA, como la Secretaría de Obras y Servicios Públicos provincial, coincidieron en que la solución para la zona es su interconexión al Sistema Interconectado mediante una extensión del Sistema de Transporte en 132 Kv. desde la zona sur conocida como El Cohiue hasta Los Repollos al norte de El Bolsón.
Los ediles municipales en la declaración estimaron imperiosa la necesidad de conectar la localidad con el SIN. Estiman que la concreción de esta obra mejorará sensiblemente la prestación del servicio de energía eléctrica en El Bolsón y que consecuentemente "el mejoramiento del servicio posibilitará un mejor desempeño de las actividades de comercio, industria y turismo, así también como de la calidad de vida de los habitantes en general".
Además expusieron que "corresponde a los fines de la concreción de la obra solicitada optimizar el uso de los recursos públicos y la celeridad en la resolución del problema, entendiéndose que deben evaluarse las distintas alternativas de acuerdo a su factibilidad de realización, costo e impacto ambiental".
Actualmente vecinos de la localidad andina están realizando una "juntada de firmas" para solicitarle a la Legislatura que el emprendimiento eléctrico se declare de interés provincial, posibilitando de esta manera un vínculo eléctrico confiable que permita el desarrollo de la zona y la superación de los problemas de abastecimiento actuales.

martes, 22 de junio de 2010

Redes insistirá en la creación del Gabinete Interdisciplinario Psicosocial para la policía de Río Negro


El Bloque legislativo Redes presentó el pasado 29 de marzo y por segunda vez el Proyecto de Ley que crea un "gabinete interdisciplinario psicosocial" para la investigación, prevención y asistencia de la salud y calidad de vida para la fuerza de Seguridad.
Ante la situación apremiante de la Policía de Río Negro el Legislador Fabián Gatti solicitará en la comisión de Labor Parlamentaria se trate con carácter de "urgente".
El parlamentario aclaró que "la iniciativa la presentamos por primera vez en el 2008 a raíz de los crecientes casos de violencia policial, manifestadas en casos de represión pero también en el ámbito familiar de agentes de la fuerza. Lo presentamos con la convicción de que si no se hacía algo urgente en esta dirección más temprano que tarde lo lamentaríamos".
"El gabinete Interdisciplinario Psicosocial fue un proyecto que elaboramos junto a especialistas en materia de enfermedades producto del desgaste laboral y considerando que el mismo en la fuerza policial a nivel psíquico, por el tipo de labor que realizan y por el tipo de institución en el que están inscriptos, es aún mayor que en cualquier otra actividad", detalló.
El legislador fundamentó que "no ignoramos al realizar ese proyecto la cuestión de la exclusión social, porque tampoco vemos el problema de la violencia policial y las situaciones de vulnerabilidad social como problemas opuestos, sino como dos caras de una misma moneda y que deben ser abordados desde perspectivas integradoras y desde distintos ángulos".
"No podemos caer en la banalización de la discusión sobre la seguridad y la exclusión, puesto que son problemas complejos y complementarios de una realidad social problemática. El policía, en más de una ocasión, es hermano del excluido", enfatizó.
"Tampoco acordamos con retirar a la policía de la calle. Lo cierto es que una policía sin una formación adecuada, colapsada psíquicamente y con el peso a cuestas de una institución hoy profundamente desprestigiada, no puede operar en forma eficiente", señaló Gatti.
"Es imprescindible que los agentes policiales atraviesen periódicamente un tratamiento psicofísico durante toda su carrera y en especial ante situaciones graves a las que se someten. Esto nos permitirá contar con un agente, profesional y emocionalmente apto y equilibrado para el desarrollo de su actividad, lo que garantizará una mayor seguridad y confianza por tratarse de personas armadas", opinó el legislador.
El gabinete sería de carácter multidisciplinario y podría contar con médicos psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, sociólogos y otras profesiones que tengan incumbencia específica con la misión que se plantea.
Muchas gracias por la difusión
Contacto: Dr. Fabián Gatti 0299-154 194900

viernes, 18 de junio de 2010

Repudio a la represión policial en Bariloche



Desde el partido REDES queremos expresar nuestro más profundo pesar y ferviente repudio a los incidentes ocurridos en la ciudad de Bariloche en el marco de la represión policial ocurrida en los últimos días.

Una vez más el desmán, el atropello, una vez más las denuncias de represión indiscriminada, una vez más acontecimientos que desacreditan a una fuerza policial que debería estar al servicio de su pueblo. El uso irracional de la fuerza pública suma más violencia a la violencia y más vulnerabilidad a la vulnerabilidad social existente.
Las muertes no se explican, no se justifican, se evitan, y más cuando estamos hablando de la intervención de la Policía, institución elemental de la Seguridad Pública. La seguridad implica anticiparse a lo que va a suceder, estar preparados para la emergencia, para que los desbordes no pongan en riesgo la paz social. Es inadmisible que el desborde se dé en las fuerzas policiales que son las encargadas de contenerlo.
Permanentemente nos llegan denuncias de desmanes en las intervenciones policiales, que hablan de una desvalorización de la dignidad humana y de los derechos fundamentales. Lo sucedido en Bariloche es la gota que rebasó el vaso, la emergencia que demuestra que la institución necesita urgentemente cambios, que su plana mayor ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias y que su oportunidad de entender las realidades de la provincia ya ha pasado.
La ley de seguridad es clara, se debe proteger la integridad física de las personas, garantizar el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, mantener el orden y la tranquilidad pública en todo el territorio de la Provincia, capacitar a los organismos de seguridad.
Cuando todos estos fundamentos son pasados por alto, no es un problema que se reduce al policía que aprieta indiscriminadamente el gatillo, es un problema de los mandos superiores que evidentemente han perdido las riendas, no de la institución, sino las riendas del problema que significa la seguridad pública en el marco de los derechos humanos y de la construcción de una comunidad democrática.
Ante estas circunstancias exigimos al Ministro de Gobierno brinde detalles de los acontecimientos ocurridos y exigimos la renuncia inmediata y sin contemplaciones de la plana mayor de la policía y del secretario de seguridad de la provincia de Río Negro, así como la separación del cargo del comisario y los agentes de la comisaría 28, involucrados en estos incidentes.
Asimismo solicitamos al canal público provincial -Canal 10- que, en virtud de la información dispersa y parcializada que circula por los medios, haga un informe exhaustivo sobre lo ocurrido en Bariloche, manteniendo informada sobre este tema a toda la ciudadanía.
Además nos sumamos a todos los sectores que repudiaron estos acontecimientos, solicitando al Poder Judicial que actúe con la mayor celeridad posible para poder castigar a los responsables de estas acciones criminales.
Dr. Fabián Gatti
Legislador Provincia de Río Negro
Pte. Partido Redes

jueves, 17 de junio de 2010

Gatti exigió más seguridad vial en Ruta 22 y accesos a Allen


Con el propósito de garantizar la seguridad vial en el trayecto comprendido entre los kilómetros 1196 y 1201, de la Ruta Nacional 22 en las inmediaciones de Allen, el Legislador Fabián Gatti (Redes) presentó una comunicación a la Secretaría de Seguridad y Justicia, a cargo de Víctor Cufré. El año pasado el parlamentario elevó una comunicación en el mismo sentido y a la fecha no prosperó.
Gatti propuso que se aumente la cantidad de personal policial de tránsito afectado a dicha zona, la construcción de un derivador en cada uno de los tres accesos a la localidad y la colocación de reductores de velocidad en forma continua en todo el tramo que va desde el primer hasta el tercer acceso. Además, exige se garantice la permanencia constante de personal de seguridad en el destacamento de tránsito.
Fundamentó que ante la gran cantidad de accidentes vehiculares, ocurridos en los tres accesos en la intersección con la Ruta N 22, es una problemática que los vecinos exponen y por el cual reclaman insistentemente.
"El tránsito se ha ido incrementando de forma directamente proporcional a las condiciones de inseguridad vial", expresó el legislador.
Recordó que "el año pasado elevamos una comunicación luego de que un joven vecino de Allen falleció tras ser embestido por una camioneta mientras iba en su moto. A partir de lo sucedido, de público conocimiento, los vecinos reclamaron, con la realización de varios cortes de ruta, mayores controles de tránsito; la construcción de un derivador en ese sector de la ruta; además solicitaron que haya guardia permanente en el destacamento de tránsito para brindar seguridad a las más de 2000 personas que viven en el barrio aledaño a la ruta y tienen que cruzar cotidianamente la misma".
"Los accidentes y las muertes siguen sucediendo y más allá del componente de la responsabilidad individual, hay otros aspectos que tienen que ver con la planificación de la seguridad, ergo de la circulación que necesitan ser resueltos", manifestó Gatti.
El último accidente, un choque frontal entre dos vehículos, ocurrió la semana pasada, en el mismo tramo de la ruta señalado por Gatti.
"Si el problema es la insensatez al volante, entonces hay que poner estructuralmente límites a la insensatez", sentenció.
Gatti recordó que "es nuestra responsabilidad insistir y hacer eco a las demandas de los vecinos".
En el orden provincial, en proporción a la cantidad de habitantes Río Negro, las estadísticas señalan que es una de la provincias con más accidentes de tránsito en la Argentina. 122 muertos en accidentes de tránsito en el 2008, aumentando en el 2009 a 167.
"En vista al crecimiento irrefrenable que tienen las ciudades de nuestra provincia, hay que actuar diligentemente sobre los puntos neurálgicos que representan un peligro para la ciudadanía", siendo Allen uno de ellos, concluyó el legislador.

lunes, 14 de junio de 2010

Redes contestó notificación del STJ

Reforma de la Constitución
El vicepresidente del partido Renovación y Desarrollo Social de Río Negro (Redes), Mario Margiotta, informó que fue realizada hoy la contestación al traslado relacionado con el dictamen 57/10 de la Procuración General a partir de sendos proyectos normativos de reforma constitucional que fueron presentados en las últimas horas en la Legislatura provincial.
El dirigente expresó que "luego de la irrupción de estos nuevos hechos, se debe dar por concluida directamente esta etapa recursiva, ratificándose la resolución Nº 15/2010 del Tribunal Electoral Provincial y definitivamente, se archive la intención de utilizar la consulta por parte del Poder Ejecutivo".
Al fundamentar esta iniciativa el dirigente de Redes consideró que la consulta popular pretendida a la fecha, aparece vacía de contenido" y se preguntó: "en qué variará la opinión de quienes voluntariamente participen de la consulta, la remisión o no de un proyecto de trámite parlamentario, cuando ya hay dos presentados en la Legislatura Provincial que reúnen 27 votos, además de los legisladores que ya han adelantado su voto favorable , a pesar de no haber acompañado ninguno de los proyectos con sus firmas.
Expresó que la Legislatura "puede abordar el tema mañana mismo" y agregó que sería "más austero y más eficiente en la administración del recurso público si el dinero destinado a una consulta, que seguramente constituye más de los 250 mil pesos anunciados oficialmente, se materialice en el desarrollo de audiencias públicas por localidad o región, analizando los proyectos tendientes a la reforma, con participación ciudadana y más allá de un sí o un no lacónicos que se quiere exigir en la actualidad".

Vecinos de Huergo se sumaron a Redes





Se conformó recientemente en la localidad de Huergo el grupo de trabajo del partido provincial Redes. Los Legisladores Fabián Gatti y Martha Ramidán, del bloque homónimo, y el ex diputado provincial Ernesto Epifanio, acompañaron al referente local de esta novel fuerza, profesor Marcelo Aranda.

Son vecinos que han militado en el PJ, Socialismo y Encuentro, y expresaron haber encontrado en Redes un espacio diferente de participación. Miguel Parra, Inés Contreras, Sonia Curzel, Luisa Castro y David Domínguez acompañan a Aranda en la mesa huerguense.

Gatti describió el trabajo de Redes en la provincia y resaltó que el objetivo es generar "un modelo de gestión política que se ocupe de la gente". Mencionó el trabajo que está realizando en toda la provincia, llegando a todos los lugares. Esto le permite tener una mirada "provincial" y trabajar con las agendas locales que en muchos casos son muy diferentes unas de otras.

Los participantes locales hicieron un resumen de las problemáticas más salientes de la realidad de Huergo y señalaron que están dispuestos a dialogar con las autoridades municipales a fin de encontrar respuestas consensuadas a los desafíos de la ciudad. No está en el ánimo de quienes integran la novel conducción construír el crecimiento político del partido desde la crítica sin fundamento, ya que nada bien le hacen a los vecinos; la misión es generar iniciativas por el bien común, afirmaron.

También manifestaron estar trabajando en vistas a las elecciones del 2011.

Por su parte, Epifanio subrayó el trabajo legislativo e informó que Redes elaboró, desde diciembre 2008 a la primera semana de junio de 2010, 570 iniciativas, siendo cerca de 100 los proyectos de ley, ocupándose de áreas como "educación y cultura", "gobierno, calidad institucional y ciudadanía", "derechos laborales y profesionales", "derechos humanos, seguridad y justicia", "producción y fruticultura", "minoridad", "medio ambiente y desarrollo sustentable", "salud" y otros.

Gatti, Presidente de Redes, los instó a fijarse objetivos concretos y posibles, a pensar por etapas el desarrollo político de la fuerza en la localidad, e invitó a los vecinos de Huergo a definir su agenda de trabajo, tener presencia en los temas de la comunidad y a elegir a los candidatos que compulsarán en las elecciones del año próximo.

martes, 8 de junio de 2010

Redes impugnó decretos que fijan la consulta popular

 

Ayer, el apoderado del Partido Político Renovación y Desarrollo Social (REDES), Mario Adolfo Uicich, presentó la impugnación formal contra los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, que fijan la consulta popular el día 27 de junio.

 

Redes considera que estos decretos son inconstitucionales, están dictados con indisimulable incompetencia y violan los principios de legalidad, legitimidad y razonabilidad constitucional, legalmente establecidos.

 

La fuerza política fundamenta en su presentación que los actos de convocatoria y reglamentación de la consulta popular, están plagados de defectos y desprolijidades que los tornan ineficaces a sus fines y por lo tanto nulos, impidiendo que desde los partidos políticos habilitados en Río Negro, "podamos desarrollar normalmente las funciones institucionales y políticas inherentes a nuestra propia esencia y existencia".

 

Con respecto al escaso tiempo dispuesto para la convocatoria de la consulta popular se indica que el mismo obliga a fijar el resto de los plazos vinculados a él, en particular los impugnatorios y recursivos en términos de horas, desencadenando la sensación que solo mediante una alocada carrera contra el tiempo, los partidos políticos involucrados podrán ejercer sus derechos, lo que sin duda alguna afecta la transparencia y razonalibilidad que un acto trascendental para la democracia, debe tener. La impugnación de Redes fue recibida ayer a las 7.30 en la secretaría electoral de la Provincia de Río Negro.

 




__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5181 (20100608) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com

domingo, 6 de junio de 2010

Redes acompaña reclamos de la Zona Centro Oeste

El Legislador Fabián Gatti, del Bloque Redes, expresó su acompañamiento a los reclamos formulados en la Asamblea de los Pueblos de la Zona Centro Oeste Rionegrina, realizada recientemente en el paraje de Aguada Guzmán.

En nombre del parlamentario, el Secretario del Bloque Ernesto Epifanio expresó que uno de los temas convocantes fue la reglamentación de la Ley de Comisionados de Fomento, que garantiza la elección directa de sus representantes. Cabe mencionar que esta iniciativa nació del seno de las comunidades de la zona Centro Oeste y merece ser destacada la organización social de los vecinos que promovieron con insistencia el proyecto hasta que se sancionó la norma ya reglamentada.

En cuanto a la reglamentación de la citada Ley  dijo que "los  vecinos elevaron en abril al poder ejecutivo una nota proponiendo modificaciones por considerar que hay aspectos inconstitucionales y que no se respetó su espíritu. Ante la falta de respuesta, la asamblea decidió ahora iniciar acciones legales".

Por otra parte, el ex legislador Epifanio señaló que están circulando padrones y que desde el Bloque solicitarán que sean difundidos y exhibidos "porque allí está la clave de la diferencia entre la ley y su reglamentación; ésta última permite que elijan y sean elegidos personas sin estar radicadas en el paraje, presten servicios allí o tengan un bien, mientras los asambleístas quieren elegir y ser elegidos entre residentes".

En cuanto a la presencia de vecinos autoconvocados de Naupa Huen en la Asamblea, quienes informaron haber "tomado" la comuna para reclamar el suministro de energía eléctrica las 24 horas, Epifanio dijo que "el pueblo está luchando por derechos básicos y es increíble que el gobierno no dé la respuesta adecuada" y que "desde nuestro bloque con distintas iniciativas hemos solicitado soluciones de fondo, tendido de red eléctrica, parque eólico, etc., pero en este caso ni siquiera suministran un poco más de combustible para que el generador eléctrico funcione 24 horas".

En este punto concluyó: "y sin caer en demagogia barata, uno se plantea ciertamente si estos vecinos que viven en la zona más postergada de Río Negro no representan una demostración vergonzante de insensibilidad o de negligencia de quienes son los encargados de ejercer el poder".


Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5177 (20100606) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com

jueves, 3 de junio de 2010

Promueven sumar esfuerzos para crear una guardería municipal

 
Chimpay
 
El Legislador Fabián Gatti, del Bloque Redes, gestionó la instalación de una guardería municipal en la localidad de Chimpay. La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores del amplio sector productivo de esta comunidad del Valle Medio que encontraron eco por la vía legislativa.
 
Mediante una comunicación al Intendente Hugo Funes, a los Ministerios de Educación y de Familia, y a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados – CAFI- Gatti apuesta a su pronta concreción.
 
Al Intendente Funes, el parlamentario le transmitió "la necesidad impostergable de instalar en dicha localidad una guardería municipal, de modo tal de brindar a los trabajadores de los frigoríficos, galpones de empaque, chacras frutícolas y demás rubros la posibilidad de desempeñar normalmente sus actividades laborales, sin que estas vayan en detrimento de la educación y el cuidado de sus hijos."
 
En el mismo sentido, Gatti le comunicó al Ministerio de Educación que promueva y acompañe la creación de la citada guardería y lo compromete a participar en la elaboración y fiscalización del proyecto pedagógico.
 
Al Ministerio de Familia, le solicitó el acompañamiento en virtud del carácter de promoción sociocultural y de protección familiar que requiere el proyecto. Además lo instó  a aportar los medios para su concreción.
 
Finalmente, Gatti invitó a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados –CAFI- a sumarse a la iniciativa con el objeto de brindar a los trabajadores de la fruta de la comunidad chimpayense la posibilidad de desempeñar normalmente sus actividades laborales. Esto redundaría en el mejoramiento de las condiciones laborales y en la productividad de los mismos.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5170 (20100603) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5170 (20100603) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Gatti dice que el referéndum es innecesario y que "ni si siquiera" va a ir a votar

 
            
Viedma.- El presidente del partido REDES, Fabián Gatti, manifestó que el llamado a referéndum planteado por el gobernador Saiz "es una cuestión innecesaria". Señaló que es una facultad del titular del Poder Ejecutivo enviar el proyecto de reforma de la Constitución a la Legislatura, por lo que "no hace falta hacer una movilización de esta naturaleza".  
 
En diálogo con ADN, el legislador cuestionó "el costo que significa poner en funcionamiento todo un esquema prácticamente electoral para una facultad que al Gobernador nadie le va a discutir". 
 
"Él puede enviar el proyecto a la Legislatura sin preguntarle a nadie, y así va a ser aún después de la consulta, salvo que la gente no vaya a votar o diga que no quiere que la iniciativa se envíe, cosa que no creo que vaya a par ya que en ningún momento se ha planteado una posición obstructiva hacia el planteo del Poder Ejecutivo", observó.
 
Señaló que las diferencias que hubo en relación al proyecto de reforma fueron con relación a los tiempos, "que es lo que ha dicho la mayoría del bloque oficialista, nosotros, el ARI, el PJ, pero nadie ha sido obstructivo en la vocación de analizar el tema".
 
"Entonces—agregó—, me parece innecesario (el referéndum), no tiene ningún sentido práctico hacerlo, y sencillamente sería un dato más cuando ya el ministro de Hacienda está avisando que el mes que viene vamos a volver a tener problemas para abonar salarios si no firmamos el PAF (Programa de Asistencia Financiera)".
 
Consideró que "no es un buen gesto una discusión meramente política partidaria cargada de cuestiones económicas en el medio, cuando en realidad nadie va a discutir el derecho del Gobernador de enviar el proyecto a la Legislatura".
 
"Ni siquiera voy a ir a votar, yo simplemente voy a esperar que manden el proyecto a la Legislatura y tendré la posición que ya he dicho en innumerables oportunidades respecto del proyecto, pero ni siquiera necesito ir a votar", concluyó. (ADN)
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5167 (20100602) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com