martes, 28 de abril de 2009

Cien años de la Bodega Humberto Canale

 
Declaración de Interés
"Al cumplirse 100 años de este emblema de la Patagonia, celebramos, junto a toda la comunidad que alberga, con esta declaración de interés para todos los rionegrinos y sobre todo para todas aquellas familias que crecieron junto a esta empresa, labraron sus propias historias personales de vida, con esta gran historia que nos educa en la construcción de un futuro en común, fundado en la producción y el trabajo".
 
Así proclama la declaración de interés histórico, productivo, social y educativo a la Bodega Humberto Canale promovida por los legisladores Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán (REDES).
 
"Es de vital importancia destacar la trayectoria de una empresa que constituye en sí misma un modelo de desarrollo, auto superación, enfrentando año a año nuevos desafíos que la colocan a nivel internacional", destacan los autores.
 
"Es este tipo de ejemplos que dan cuenta del potencial que reside en la provincia de Río Negro y que hay que activar en busca del bienestar de la comunidad."
 
"Con motivo de la celebración de los 100 años de la Bodega Humberto Canale tomamos nota, en esta declaración de interés, de las virtudes de este emprendimiento familiar, cuya historia y presente hablan por sí solos", expresaron los legisladores de REDES.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539


lunes, 27 de abril de 2009

Manso aporta una alternativa para el recupero de días de clases

 
Comunicación al Ministerio de Educación
 
La legisladora Beatriz Manso (REDES) mediante una comunicación al Ministerio de Educación, adhiere al proyecto presentado por ese organismo con la salvedad de que solicita el reemplazo del dictado de clases los días sábados.  Propone en su lugar el agregado de una hora a la jornada, dos días a la semana durante cinco meses, para los cuales los alumnos del turno mañana deberán ingresar al establecimiento una hora antes y los del turno tarde se retirarán una hora después.
 
 Recordemos que el proyecto que presentó el Ministerio de Educación para garantizar los 180 días de clases incluye la unificación de los períodos lectivos para nivel Primario de Febrero-Diciembre y de Marzo–Noviembre; la supresión de las jornadas institucionales y de los encuentros presenciales de capacitación, más la realización de algún encuentro durante los días sábados.
 
Según la iniciativa del Ministerio, este calendario será de cumplimiento total para quienes hayan perdido la totalidad de los días de clases durante el paro. Mientras que quienes hayan perdido solo algunas jornadas deberán ir recuperándolas de acuerdo a cada situación.
 
El Ministerio propuso además crear comisiones por niveles -en  ámbitos de la Subsecretarías y el CPE- para atender la especificidad que demanda la construcción de las propuestas de recuperación de días.
 
Es difícil evaluar la "producción inmaterial" como el conocimiento. "En el campo de la educación (…) por más que se cuantifiquen las horas cátedra, las jornadas, los días de clases, siempre queda un interrogante pendiente que apunta directamente a la calidad educativa, es decir cuáles son las realidades que esa producción -la educación-  genera, más allá de el tiempo en el que es impartida", reflexionó Manso.
 
Agregó que "vamos a defender la recuperación de las clases perdidas, pero sin el reduccionismo de pensar sólo en términos de tiempo (). Estamos hablando de un régimen del cual deben participar los docentes que tienen que recuperar  clases y que resulta mucho menos traumático que abrir la institución un sábado con el despliegue que eso significa".
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539

!

viernes, 24 de abril de 2009

Iniciativa de Manso por el Jardín 86

 
La legisladora Beatriz Manso (Bloque REDES) presentó una comunicación al Consejo Provincial de Educación de Río Negro para  "que proceda de manera urgente a dar solución a las carencias edilicias y de refacción que presenta el Jardín de Infantes Nª 86 de la localidad de Bariloche (…) que impiden el normal desarrollo de sus clases".
 
Manso, mediante esta iniciativa, insta al CPE  a que atienda los reclamos presentados por la comunidad educativa, que aun no han tenido respuestas, y por deber inicie con celeridad las acciones pertinentes a fin de garantizar el servicio educativo.
 
"En este contexto, en función de la corta edad de sus destinatarios y la importancia que estos primeros años tienen en la vida de las personas, coloca en primer plano la responsabilidad de atender: qué servicio educativo se ofrece y con qué calidad se trabaja , lo mismo el grado de equidad con que estos servicios se distribuyen entre todos sus destinatarios potenciales, esto es, quiénes pueden acceder tempranamente al bien social de la educación", argumentó la legisladora.
 
"La exposición de los niños a ambientes educativos estimulantes ha demostrado ser una preparación insustituible para el buen desempeño en las tareas escolares y en la adquisición de los aprendizajes. Más allá de lo que se demande, desde la educación debemos asumir posiciones claras que defiendan lo que es mejor para nuestros niños y ofrecer en este servicio educativo temprano, aquello que posibilite y estimule un pleno desarrollo de ser niños", concluyó Manso.
 
Contacto: Prof. Beatriz Manso – 0299 156 340 806 -

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539

 
 
 
 

jueves, 23 de abril de 2009

Iniciativa para desalentar la especulación inmobiliaria en bosques nativos afectados por incendios

 
          Proyecto de Ley
Los incendios de bosques nativos cobran relevancia a partir de estadísticas nacionales que ubican a Río Negro en el tercer lugar con 16.755 casos en el período 1998 – 2006. Frente a esto el legislador Fabián Gatti (REDES) considera imprescindible regular sobre las áreas afectadas a fin de salvaguardar el rol fundamental que tienen dichos bosques para la preservación del equilibrio medioambiental y  la riqueza paisajística de la zona cordillerana.
 
La iniciativa intentará "poner tope a una grave problemática medioambiental relacionada con los incendios intencionales de bosques nativos, efectuados ya sea para extensión de la frontera agropecuaria  como para la realización de negocios inmobiliarios".
 
Datos proporcionados por la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que ubican a Río Negro en tercer lugar, generan varias hipótesis, considerando que las "causas naturales" tienen una baja tasa. La presunción más fuerte es la de "incendios por causas intencionales" para la utilización de las áreas afectadas para el negocio inmobiliario. Resulta alarmante la superficie de bosque nativo afectado en la provincia que en el período 1998-2006 ascendió a más de 300 mil hectáreas, con una fluctuación importante entre año y año pero con una tendencia a aumentar.
 
La ley marco nacional de los "presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos" es la 26331, conocida como Ley de Bosques o Ley Bonasso. Cabe recordar que Río Negro adhirió el año pasado (ley 4336) con lo cual asumió las responsabilidades y principios que en ella se enuncian y cuyos objetivos principales incluyen: la regulación de la frontera agropecuaria y cualquier otro cambio en el uso del suelo; la implementación de medidas para controlar la disminución de la superficie de los bosques nativos existentes y hacer prevalecer un principio precautorio y preventivo.
 
Paradójicamente en nuestra provincia, en derecho forestal, está vigente la ley Nº Q N 217, que habilita la tala regulada de bosques para cultivo, donde las sanciones son para quienes no cultiven los bosques talados, sin consideraciones sobre el amplio rol de los bosques. 
 
El proyecto de ley autoría del legislador Gatti promueve la "restauración de bosques nativos afectados por incendios". "Prohibir" el cambio de uso forestal por razón del incendio y estipular que en los diez años posteriores al mismo los bosques deben ser utilizados "exclusivamente" para la restauración del mismo, es parte de la norma. Por lo tanto, un incendio forestal "no podrá en ningún caso" habilitarse para cultivo, proyectos inmobiliarios u otros fines que no sea el que los bosques naturalmente tienen vinculados a sus Servicios Ambientales (Ley 26331).
 
Gatti también estipula que luego de un incendio realizarán la evaluación correspondiente personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el cuerpo de guardabosques del Servicio Forestal Andino de Río Negro, quienes determinarán las medidas reconstructivas o de rehabilitación necesarias, juntamente con el Ministerio de la Producción y el Consejo de Medio Ambiente (CODEMA).
 
Uno de los artículos del proyecto de ley establece que "los propietarios, poseedores y usufructuarios de terrenos de uso forestal están obligados en forma solidaria a llevar a cabo, en caso de incendio, el inicio de las tareas de restauración de la superficie afectada en un plazo máximo de un año, poniendo especial atención a la prevención, control y combate de plagas y enfermedades."
 
El origen de los  fondos destinados a la restauración de los bosques, se dividirá entre lo aportado por la Provincia, los recursos que gira Nación de la ley 26.331, sumado a otros fondos destinados con esta finalidad y los aportes de los propietarios, poseedores y usufructuarios, en función de su responsabilidad y según las causas del siniestro, según un coeficiente establecido por el autor del proyecto.
 
El estado provincial realizará los trabajos de restauración de bosques en los casos que los propietarios,  pasado un año,  no lo hubiesen hecho.  En estos casos éstos deberán pagar la contraprestación estatal.
 
En todo emprendimiento urbano, suburbano o rural correspondiente a cada municipio conforme la ley de ejidos colindantes, sean de carácter público o privado, deberán presentar un estudio de impacto ambiental adicional conforme a leyes nacionales.
 
Finalmente Gatti sostuvo que "hay que promover que se avance en la reforestación. El rol de los bosques es un derecho colectivo que va más allá de los propietarios de dichos terrenos forestales y su derecho a la propiedad. Los propietarios tienen la responsabilidad de cuidar ese bien público. Sobre todo cuando hay una ley que contempla la ayuda económica por el costo que a ellos les implique la conservación del bosque nativo y la no utilización para otros fines."
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539

 
 
 
 

miércoles, 22 de abril de 2009

Manso: La ciudadanía no debe padecer una mala administración sanitaria



Comunicación al Ministerio de Salud provincial
Manso: La ciudadanía no debe padecer una mala administración sanitaria
 
Atenta a la crítica situación financiera y de recursos humanos que atraviesan los hospitales rionegrinos, Beatriz Manso, Legisladora de REDES, presentó una comunicación al Ministerio de Salud para que éste garantice las partidas "en tiempo y forma" a fin de brindar la normal prestación del servicio de salud priorizando las áreas más sensibles.  
 
La compleja realidad evidencia que hay situaciones comunes en los hospitales de Bariloche, Roca, Viedma y Cipolletti, de complejidad seis.  
 
La parlamentaria citó dos casos testigos que evidencian que el "servicio esencial" de salud no está garantizado en la provincia. Los hospitales de Viedma y Bariloche demuestran que, si bien hubo trabajos de reacondicionamiento y ampliación, lo que fue un gran aporte, hay factores condicionantes que superan capacidad de estos centros para brindar eficazmente el servicio.
 
Entre los factores condicionantes que tendrán que ser evaluados en forma urgente están la gran afluencia de gente "en tránsito" por tratarse de zonas turísticas, y la población de escasos ingresos, tanto de la ciudad como de zonas aledañas,  que hacen uso del servicio.
 
Por ello  Manso enunció que " la ampliación edilicia debe acompañarse del reordenamiento presupuestario afín a su funcionamiento. Con ello queremos indicar, la adecuada provisión de camas de internación, insumos, se garantice la provisión de medicamentos, personal médico y de apoyo técnico, acordes a la capacidad de población a atender, todos recursos indispensables para la misión de servicio, que tiene mayormente destinataria a la población más pobre que no dispone de atención médica mediante la medicina privada".
 
En cuanto a la provisión de medicamentos la legisladora recordó que "si tenemos en cuenta que el mayor proveedor que tenían los hospitales zonales era la Droguería Gavazza, que ante la detección de irregularidades que practicó  se dispuso la baja temporal del registro de proveedores del Estado, genera un vacío que obliga a la contratación de pequeños proveedores que presentan dificultades para la distribución, sumado a la insolvencia financiera que presenta la Provincia con los mismos".
 
Tan crítica es la situación de algunos nosocomios que, por ejemplo en Bariloche, se propone de parte de concejales y trabajadores, buscar alternativas de financiamiento locales para asegurar las prestaciones en dicho Hospital. Situación paradójica porque "un derecho constitucional como lo es el derecho a la salud, el que debe garantizarse en todas sus formas y a toda la población, sea vulnerado desde el mismo Estado y que las alternativas de solución deban salir de la ciudadanía misma, que es quien padece las consecuencias de una mala administración sanitaria", reflexionó Manso.
 
La autora de la comunicación profirió que no se debe recortar el presupuesto asignado originalmente a Salud porque se vulnera así la accesibilidad de los servicios a la población, especialmente a los más vulnerables.
 
Finalmente Manso dijo que "en este sentido, si la alternativa es la adecuación financiera ya asignada, desde el Ministerio de Salud debe determinarse qué prestaciones deben brindarse, estableciendo un orden de prioridad en su sano criterio, en orden al presupuesto determinado al funcionamiento de los nosocomios provinciales. Es decir, cómo optimizar y garantizar el servicio de atención a la salud, con la tercera parte del presupuesto original."
 
Muchas gracias por su difusión
Contacto: Prof. Beatriz Manso – 0299 156 340 806 -

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539

 
 
 
 

lunes, 13 de abril de 2009

Gatti impulsó pedido de informes a Verani

 
 
El Ministro de Hacienda, Cdor. Pablo Verani,  deberá responder a un pedido de informes, autoría del Presidente del Bloque  REDES , legislador Fabián Gatti, para que brinde detalles del estado financiero de la provincia.
 
Uno de los puntos del pedido señala que "versiones periodísticas indicarían que usted (Verani) estaría evaluando la posibilidad de usar bonos en Río Negro". Por ello el legislador requirió que éste "indique si ciertamente lo están evaluando en el Ministerio de Hacienda, sobre qué variables económicas se llega a esta conclusión; bajo que instrumento jurídico sería aplicada y hacia dónde estarán destinadas dichas emisiones de bonos".
 
La unificación de cuentas, según decreto 81/09, no escapa al pedido por lo que el Ministro deberá responder "cuáles son los fundamentos jurídicos y las circunstancias sobre las que se promueve la unificación de las cuentas de los tres poderes del Estado, decreto que fue calificado por Gatti como  "palmariamente inconstitucional".
 
Afirmó asimismo que estudia una presentación judicial para declarar la inconstitucionalidad del cuestionado decreto.
 
El legislador solicitó también información sobre el monto actual de la deuda provincial. El Ministro Verani deberá brindar detalles sobre el origen de la misma y el año en que se contrajo; el listado completo de acreedores con los montos de deuda en concepto de préstamos contraídos; la deuda capital por Título Públicos emitidos y que están en circulación y la deuda a proveedores con las previsiones del Ministerio para pagarlas en término.
 
Y, respecto a la deuda, Verani deberá indicar los vencimientos de la misma, detallar el monto acordado a pagar, concepto, acreedor y cuáles son en cada caso las previsiones del Ministerio de Hacienda para pagarlas en término.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539

 
 
 
 

martes, 7 de abril de 2009

Manso solicitó al ejecutivo una política sanitaria por el dengue

 
Manso solicitó al ejecutivo una política sanitaria por el dengue
 
Una comunicación al Poder Ejecutivo provincial fue emitida por la Legisladora Beatriz Manso (REDES) para solicitar que éste arbitre las medidas necesarias para actuar ante la posible aparición de casos de dengue. Además, sugiere la realización de campañas masivas de información tendientes a la prevención sanitaria.
 
La parlamentaria sostuvo que ante tanta información proveniente de diferentes medios de comunicación, que a veces confunden a la población, es pertinente que el gobierno desarrolle una estrategia para informar y así bajar el umbral de incertidumbre.
 
Los medios nacionales reconocen que "el dengue ya es un problema real para la Argentina" y de manera progresiva "se ha reportado en los últimos meses en nuestro país una creciente cantidad de casos de esta enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti" . Las cifras oficiales reportan más de 7 mil casos, principalmente en las provincias del norte del país. Además, se sumaron casos en la Patagonia, específicamente en la vecina provincia de Neuquén.
 
Si bien Río Negro permanece en zona "libre de dengue" junto a San Juan, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Formosa y Misiones, no deja de ser un potencial problema que invita a diseñar una estrategia sanitaria a fin de prevenir la enfermedad en el territorio rionegrino.
 
Manso señaló que "aun no se halló un medicamento específico y/o medicina preventiva, ni vacuna respectiva. Según los expertos, la principal medida de prevención tiene que comenzar en el hogar, evitar la existencia de aguas estancadas y fumigar".
 
Sabemos que la propagación del dengue, a través de la picadura de mosquito aedes aegypti, es una enfermedad viral aguda eminentemente urbana, que afecta a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores.
 
Manso sugirió la realización de un "mapa epidemiológico" que  "delimite las zonas que se pueden considerar potenciales focos y generar situaciones de riesgo" y así "se puedan tomar los recaudos necesarios y actuar, llegado el caso, con acciones efectistas ante aparición, evitando asimismo, una situación de emergencia sanitaria".
 
Por último opinó que "ante los acontecimientos que se suceden en el interior de nuestro país, según las informaciones que se pueden recoger de los medios de comunicación, hacen que las medidas a tomar sean de carácter urgente y preventivo ya que estamos frente a una epidemia".
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539

domingo, 5 de abril de 2009

Propuesta para garantizar la transparencia de la obra pública

 
Una modificación a la Ley provincial 286, artículos 32 bis y ter, de Obras Públicas, fue introducida por el Legislador Fabián Gatti, del Bloque REDES, tendiente a "resaltar la noción de publicidad de los actos de gobierno, como algo que tiene que estar frente a los ojos de la comunidad", en todas las obras que realice el Estado provincial.
 Gatti señaló que "la normativa provincial pone especial interés en la publicidad de los procesos de contratación", como "la mejor garantía contra la corrupción". Bregar para que la información, que debe ser extensiva, llegue a toda la población, es sumar a ello, "puesto que es la principal beneficiaria de las prestaciones gubernamentales".
 
Es de conocimiento además, que en los Pliegos de Licitación de Obras, se exige un cartel, de acuerdo a un modelo que establece los mismos. Si bien el decreto reglamentario del artículo 32 de la Ley 286, prevé en el  Libro "Órdenes de Servicio" que deben constar de toda una información detallada sobre la obra, creemos que debe existir una herramienta más que permita tomar conocimiento público de lo que se está ejecutando y de qué forma.
 
"Sin duda todas aquellas propuestas que proponen la publicación ya sea en un cartel con vista al público, como en un medio de comunicación o en Internet,  de todas las acciones y resoluciones del Estado, tienden a facilitar el cumplimiento de la ley 1829" dado que los ciudadanos accederían directamente a las fuentes de información.
 
En función de todo ello, Gatti señaló que "creemos que no es totalmente suficiente la publicidad de obras que el estado realiza, ya que encontramos un gran número de obras que se ejecutan por otras vías, como por ejemplo, la vía de  excepción, pedido de precios, concursos de precios, etc., que al no estar establecido en las condiciones generales de los llamados, éstas no toman estado público".
 
En cuanto a la propuesta se apunta a reforzar la "publicidad" de las obras públicas mediante la exhibición de carteles que deberán contar con los datos de la repartición a que corresponde la obra, localidad, denominación de la obra, fecha de resolución autorizante con número y año de expediente, empresa constructora, fecha de iniciación y plazo de entrega de la obra, nómina del personal de inspección, órgano o repartición que financia la obra, monto total, direcciones de la repartición responsable de la obra, póliza de seguro del personal afectado a la obra y ART contratada, y cantidad de personal afectado a la obra.
 
"Como ya lo hemos dicho en diversos proyectos presentados que apuntan a la transparencia institucional, es necesario combinar la agilidad en los trámites burocráticos de la administración, con la libertad de acceso a la información", remarcó el parlamentario de REDES.
 
Y concluyó "es por lo tanto importante regular estas obras con acciones que mejoren la transparencia, acoten los ámbitos de corrupción, posibiliten la participación de las empresas, erradican el poder discrecional en manos de funcionarios, posibiliten el ejercicio del derecho de defensa y el control de las contrataciones".
 
Sin duda el hecho de que las obras públicas realizadas en la provincia cuenten con un cartel informativo, servirá para la realización de dicho control ciudadano, siendo, por ejemplo en el caso de las escuelas públicas donde se realicen ampliaciones o refacciones, los mismos miembros de la comunidad educativa los que puedan llevar un control de las obras.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539

 
 
 
 

jueves, 2 de abril de 2009

JERARQUIZACION ESCUELA DE MEDICINA-Prensa Leg Gatti -Manso (REDES)

   

Homenaje al Dr. Raúl Alfonsín
Nuestro reconocimiento a un líder que trascenderá los tiempos. Recordemos lo que dijo un 11 de diciembre de 1983: "Este es un saludo nada más, y no hubiera sido completa la fiesta de la democracia argentina –por lo menos para mí- si no hubiera contado con la posibilidad de encontrarme nuevamente con ustedes para ratificar una vez más que soy el servidor de todos, el más humilde de los argentinos". Y hoy, el padre de la nueva democracia, está con nosotros. Por su memoria y honor.

 
Gacetilla
Bregan por la jerarquización de la Escuela de Medicina
 
Los legisladores Fabián Gatti y Beatriz Manso (Bloque REDES) se manifestaron a favor del cambio de estatus institucional de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Que la reconocida casa de estudios adquiera la jerarquía de  "facultad" garantizará su representación en las Asambleas Universitarias y en el Consejo mismo.
 
La solicitud de los parlamentarios al Consejo Superior de la UNCo, mediante una comunicación, argumenta que las fuerzas vivas de Cipolletti están bregando por este cambio.  Así, destacaron el gesto de los ediles que declararon interés municipal la decisión de la Escuela de Medicina.
 
"Esta iniciativa es impulsada por las provincias de Río Negro y Neuquén, desde el 2005, momento en el que se produce una crisis institucional del funcionamiento de la Escuela de Medicina, cuando se solicitó la derogación de la medida que impulsa el examen de ingreso, al mismo tiempo que la facultad de Agronomía se negaba a acreditar su carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esto consolidó la idea de aunar esfuerzos comunes en una calificada estructuración de la Escuela de Medicina", señalaron los autores.
 
Además, rescataron las palabras que pronunció el Director de Medicina, el año pasado, cuando dijo "que pasemos de ser escuela a facultad es una cuestión no sólo institucional sino también simbólica. Nuestros consejeros integrarán la asamblea y el futuro decano tendrá voto en el Consejo Superior".
 
La petición de la Escuela de Medicina se basa en la trayectoria académica, crecimiento de la matrícula, perfil del egresado, "sin olvidar la función social de la Medicina, en su carácter de reproductor del bienestar de todo el conglomerado social , el abordar el cuidado de la salud en general para conservar la integridad física humana", consideraron  Gatti y Manso.
 
Muchas gracias por la difusión
Contactos: Dr. Fabián Gatti – 0299 156 340 789 – Prof. Beatriz Manso: 0299 156 340 806

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539